Gatillo fácil en el Este: víctima sigue en estado crítico, a 15 días de grave incidente


Una joven madre de 31 años que había sido acribillada erróneamente por la Policía Nacional sigue hospitalizada y en estado crítico, a 15 días del grave incidente. Familiares de la víctima piden la colaboración de la ciudadanía para donación de sangre.

La víctima identificada Gloria Yetsica Espínola Cáceres (31) había sido acribillada por la Policía y sufrió al menos seis heridas de bala, cuando el auto en el que se desplazaba fue supuestamente confundido con el vehículo de un prófugo de la Justicia.

Además de que Espínola Cáceres quedó grave, este nuevo caso de gatillo fácil en el Este dejó a un joven muerto.

El incidente había ocurrido en la noche del sábado 19 de noviembre, en el Km. 12 Acaray de Ciudad del Este, a unos 6.500 metros de la ruta PY 02. Espínola Cáceres estaba en compañía de su pareja, Enrique Alejandro Ortiz, quien también acusó varios impactos de bala y murió poco después.

Espínola Cáceres lleva 15 días de internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Ciudad del Este. Sus familiares explicaron que la misma sufrió un infarto, en la madrugada de este domingo y que el funcionamiento de sus riñones no se estabiliza. La misma quedó solo con uno de sus riñones, pues uno se le tuvo que extirpar a raíz de las heridas.

La afectada sigue sufriendo hemorragias y otras complicaciones por lo que sus familiares piden a la ciudadanía la donación de sangre de cualquier tipo en el banco de sangre del citado centro asistencial.

Respecto al acompañamiento de la Policía explicaron que se siguen encargando de los gastos de medicamentos con los que no cuenta el citado centro asistencial.

 

Los responsables de la balacera

El automóvil en el que circulaban Gloria Yetsica Espínola Cáceres y Enrique Alejandro Ortiz acusó al menos 23 impactos de bala de pistola nueve milímetros. Los que efectuaron los disparos fueron agentes policiales que estaban “pescando” por un prófugo de la justicia.

Tras el fatal operativo, la Fiscalía imputó por homicidio doloso al comisario Hugo Regis Florentín Stiglich (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), del Departamento de Investigación de Delitos.

Además, fueron procesados el oficial Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar, todos del Grupo Especial de Operaciones. ABc

 

%d