Gasolineros ya hablan de despidos masivos por inequidad en ventas

Alejandro Guggiari, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), afirmó este martes que “no saben cuánto tiempo pueden aguantar” para mantener a los funcionarios de las estaciones de servicio de los emblemas privados, que estiman en unos 27.000. Esto, a raíz de la preferencia del consumidor por las estaciones de servicio de Petropar, que vende el diésel común y la nafta de 93 octanos hasta a G. 2.500 menos por litro a raíz del subsidio que reciben del Estado.

Guggiari dijo a ABC TV este martes que, como existen 2.250 estaciones de servicio del sector privado en el país y cada una de ellas tiene entre 12 y 14 funcionarios, serían unas 27.000 las personas que trabajan directamente en el sector.

El empresario añadió que, como las ventas se redujeron de manera considerable desde ayer, no saben por cuánto tiempo más podrán sostener la estructura de costos de los servicentros. En consecuencia, insinuó que si la diferencia entre el sector privado y Petropar continúa, habrá despidos. “No sabemos si cuánto tiempo vamos a aguantar. Si 15 días, 20 días, un mes…”, añadió.

“Cuando se veía venir esto lo primero que pasó fue decirle al Gobierno sáquenle todos los impuestos a los combustibles, pero todos, no una reducción, por 90 días, para ver cómo se minimizaba el aumento. Hubo resistencia del Equipo Económico”, recordó Guggiari hoy. El Gobierno respondió que no podía prescindir de una recaudación de unos US$ 30 millones.

Si es que se decide remover los impuestos a los combustibles, podría darse una baja en ellos de entre G. 700 a G. 1.000 por cada litro, finalizó. Abc

A %d blogueros les gusta esto: