Victor Garay y otras 7 personas denunciadas por presunta coacción a periodista no se presentaron a su declaración indagatoria convocada por la Fiscal Griselda González, el motivo sería que había que disfrutar de las vacaciones.
Los denunciados solicitaron el aplazamiento de la audiencia y a su vez solicitaron una copia de la denuncia que existe en contra de los mismos. Sin embargo; así como anticipamos días atrás el verdadero motivo sería que el Jefe Comunal decidió “disfrutar” vacaciones desde el 28 de diciembre al 8 de enero.
Al menos 8 personas identificadas entre ellas el Intendente de Jesús, Víctor Garay, fueron convocados por la Fiscal Griselda González para la declaración indagatoria luego de coaccionar al periodista de nuestro medio, Dario Giménez, quien fue cobardemente agredido durante una cobertura en el allanamiento realizado días atrás a la casa del Intendente Víctor Garay.
En aquella ocasión Dario Giménez, Periodista de En Linea, se encontraba dando cobertura al allanamiento de la casa del Intendente Víctor Garay en la investigación por presunta lesión de confianza, cuando este primero lo amenazó y minutos después una turba lo atacó causándole lesiones y obligándolo a abandonar la ciudad impidiendo que realice su trabajo.
Posteriormente, esa misma turba lo siguió por varios kilómetros con la intención de seguir agrediendo al equipo periodístico que tuvo que refugiarse en la comisaría de Hohenau.
Según los videos tras la amenaza de Víctor Garay, la turba conformada por su hija Natalia Garay, Maria Elizabeth Forcado, Hermelinda Posdeley, Elodia Barreto, Mercedes Olmedo, Alcides Vera, Javier Duarte Olmedo y Hugo Britez atacaron con objetos contundentes al comunicador. Todos ellos se exponen a 3 años de cárcel y una millonaria multa según expresa el artículo 121 del Código Penal.