Fracaso en Ñemity primera piedra en el zapato en la gestión de Javier Pereira 

La ejecución no llega ni al 30% con los mismos recursos que se tuvo el año pasado y una capacidad operativa que no alcanza ni el 50% comparado al del 2022.
El concejal departamental Marcelino Galeano cuestionó duramente la limitada gestión del gobierno departamental con la ejecución del Proyecto Ñemity impulsado a través de un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá.
El concejal indicó que a la fecha no se ha llegado ni al 30% de ejecución a pesar de contar con los recursos económicos para que los números sean más favorables.
«Estamos en noviembre y no llegamos ni al 30% de ejecución y no se llegará al 50% para fin de año», señaló.
Siguió indicando que en la actualidad sólo se cuenta con 29 tractores trabajando cuando el año pasado se tenía 66 gracias a convenios con las municipalidades y el sector privado.
«No está funcionando el sistema de trabajo del Gobernador y recursos hay porque yo siendo gobernador interino recibí el cheque que le dejamos íntegramente a este nuevo gobierno», agregó.
«Hay distritos que no tienen tractor y quiero saber por qué, Jesús por ejemplo, en Carmen y Fram recién esta semana fue y quiero saber para qué si la época de siembra ya pasó», concluyó.
Es importante señalar que son Gs. 3.300 millones de Ñemity los disponibles en este segundo semestre del año.
%d