La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, procedió a allanar un inmueble por orden judicial con el objeto de constatar actividades ilícitas en el lugar.
El procedimiento llevó a cabo en un inmueble, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora. Una vez en el lugar, se pudo constatar la existencia de pieles y productos cárnicos de animales silvestres, así como subproductos derivados (astas de ciervos y venados).
Así también, en una de las habitaciones de la casa, ubicada dentro de la planta alta, encontraron varias armas y proyectiles, de las cuales dos fueron requisadas, una por falta de documentación y otra por prohibición de uso con sus correspondientes cartuchos (7 unidades), que serán remitidos a la DIMABEL.
Cabe mencionar que las pieles y productos cárnicos de animales silvestres, así como subproductos derivados incautados, quedan a cargo de la Dirección de Vida Silvestre del MADES, para su posterior remisión al Museo Nacional y su correcta identificación taxonómica (identificación de especies).
Por último, se realizó la inspección de la camioneta en cuyo interior se encontró una jaula presumiblemente de aves, la cual fue decomisada.
Acompañó a la comitiva fiscal, funcionarios técnico de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales (DEDA) del Ministerio Público, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), igualmente, uniformados de la comisaria 2° Central, Personales Policiales de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.