La agente fiscal Vanesa Candia presentó imputación contra un hombre que supuestamente mantuvo varios días encerrada a su pareja, fuera de su voluntad. Se trata de Jorge Portillo Cardozo (54), quien se encuentra recluido en prisión por disposición del Juzgado de Garantías. El mismo enfrenta cargo por el supuesto hecho punible de privación de libertad.
Según la investigación, el sindicado se molestó con su pareja Fátima Noelia Ramírez Colmán (21) por salir supuestamente con otra persona y por eso la habría encerrado desde el 31 de enero al 5 de febrero del 2023, en una de las habitaciones de su vivienda del barrio Obrero de Ciudad del Este.
Durante ese tiempo, el hombre supuestamente mantuvo incomunicada a la víctima y la alimentaba solamente con leche, hasta que finalmente el 5 de febrero decidió liberarla porque familiares y amigos comenzaron a buscarla por todas partes.
Tras la denuncia, la representante del Ministerio Público reunió varios elementos de sospecha y luego presentó la imputación contra el sospechoso. Asimismo, solicitó su prisión preventiva.
«Se funda la medida cautelar solicitada en la existencia de suficientes elementos de convicción que indican que el hecho punible atribuido al imputado es grave, considerando el bien jurídico afectado (la libertad). Si bien no posee un marco penal elevado, afecta a uno de los derechos fundamentales y protegidos por la Constitución Nacional, lo que justifica encuadrar como grave (Art. 242 Inc.1 del CPP)», señala parte del requerimiento fiscal.
Alega además que existe peligro de fuga del parte del procesado, puesto que al momento de presentarse a su audiencia indagatoria en el Juzgado Penal de Garantías no presentó ni justificó arraigo alguno.