Final feliz: operarán gratis la mano de niño a cuyo padre le robaron G. 40 millones

Una noticia positiva surge tras el sufrimiento de un albañil que fue asaltado y al que sustrajeron G. 40 millones, que ahorró durante diez años para la cirugía de mano que necesita su hijo. Un médico decidió hacerle la operación de manera gratuita luego de enterarse de la desgracia ocurrida en el departamento de Itapúa.

Miguel Denis, quien es un sacrificado trabajador de obras de construcción, fue asaltado el lunes último. Su hijo quedó a cargo de la abuela y de un adolescente de 15 años. Minutos después, delincuentes entraron a robar a la vivienda, llevándose los G. 40 millones.

Tras cuatro días del lamentable hecho, el Dr. Jesús Marín, que es un reconocido médico cirujano, confirmó que se pone a disposición de la familia para hacerle de manera gratuita la cirugía que requiere el niño, cuyo diagnóstico es sindactilia.

El nene debe ser sometido a tres operaciones hasta completar el proceso de separación de los dedos de su mano izquierda, refiere el papá.

 

El milagro se produjo y en días más operarían la mano

Marín admitió que se enteró del caso a través de conocidos. Decidió suspender sus vacaciones para practicarle la intervención quirúrgica al pequeño de 10 años.

Sostuvo que contactó con Denis y le solicitó que primero se haga unos estudios de Eco Doppler y resonancia magnética. Una vez con esos resultados recibirá al él y su hijo para una primera evaluación.

Por eso está analizando varias alternativas para tener una locación, que puede ser el mismo Hospital de Trauma u otro centro privado. El especialista aclaró que solo vio la mano afectada por fotografías y que lo ideal es hacer buen diagnóstico previo.

Calidad de vida del niño mejoraría notablemente

El jefe de Servicios de Trauma, dedicado a patologías de la mano, indicó que quiere ayudar, para mejorar la movilidad de su mano y el paciente logre escribir sin problemas ya en este año lectivo que se viene a fines del mes de febrero.

Sobre la situación clínica, Marín reveló que se trata de una malformación congénita que debió ser operada entre los 4 y 5 años de edad. Pero no fue así, por diversas circunstancias. Refirió que la estereognosia permite identificar los objetos y con el que se detecta los nervios.

De momento está coordinando con el padre para que vengan desde Cambyretá hasta Asunción en este fin de semana, pues según comentó Denis, por su trabajo no podría estar entre semana por nuestra capital. Abc

 

%d