Final feliz: niñas alemanas fueron entregadas por sus padres en Itapúa

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, confirmó al SNT que hace instantes se produjo la entrega de Clara Egler (10) y Lara Blank (11) en el distrito de Trinidad, departamento de Itapúa.

El proceso de entrega de las menores alemanas se llevó a cabo en la vía pública y fue acordado entre ambas partes, según mencionó.

Andreas Rainer Egler y Anna Maria Egler, quienes tenían en su poder a las niñas, también se pusieron a disposición de las autoridades al momento de presentarse.

Cardozo indicó que ambas personas no tienen una causa penal en Paraguay pero en Alemania, el hecho punible que cometieron es considerado como grave y se debe ver cómo avanzará dicha cuestión en su país natal.

El Ministerio Público, la Defensoría Pública y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) se encargaron de concretar la restitución de Clara y Lara a sus otros progenitores, Anne Maja Reiniger-Egler y Filip Blank.

“Ambas están en buenas condiciones, no se visualiza que hayan sufrido un maltrato”, acotó el jefe policial durante la entrevista.

Las niñas alemanas estarían siendo trasladadas desde Itapúa hasta la ciudad de Asunción para luego coordinar la entrega. Hoy

%d