Especialistas en violencia en estadios atacan a pedradas a policías: fichados pero libres

Especialistas en violencia en estadios atacan a pedradas a policías: fichados pero libres

Treinta denominados barrabravas del club Sportivo Luqueño, atacaron a pedradas a policías antimotines que resguardaban la salida de aficionados del club Libertad que debían salir por uno de los portones del estadio Feliciano Cáceres.

 

Ocurrió anoche, tras la culminación del partido entre el cuadro local y el gumarelo.

“Hay un grupo de 25 a 30 jóvenes que aprovecharon ese grupo y comenzaron a lanzar piedras o cascotes contra el personal”, explicó el comisario Arnaldo Irala, jefe de la comisaría 3a de Luque.

 

El mismo dijo que los inadaptados, planeaban atacar a los aficionados liberteños, por lo que se movilizó a agentes antimotines para evitar el choque. Y ante la imposibilidad ante la que se vieron, comenzaron a agredir a cascotazos a los agentes.

 

No es la primera vez que estos “hinchas” exhiben este tipo de acciones. Lo llamativo es que ninguno de ellos está procesado, a pesar de las continuas agresiones perpetradas adentro y afuera de las canchas.

 

La exagerada complacencia con barrabravas (de varios clubes de primera) abona el terreno para la comisión de peleas y otros disturbios que se cometen en lugares públicos. En varios episodios, incluso, se comprobó que el microtráfico de drogas es uno de los factores de mucha incidencia como trasfondo de la violencia.

 

En ese contexto, el año pasado se desarticuló una banda de proveedores de cocaína, crack y marihuana, que mantenían conexiones con referentes de barras de clubes de fútbol.

 

#HOY

 

%d