Entregan componentes para crías de aves a comunidades indígenas

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizaron entrega de componentes para crías de aves a comunidades indígenas del pueblo Mbya Guaraní de los departamentos de Caazapá y Caaguazú.

El proyecto fue realizado en el marco de fortalecimiento de las capacidades gubernamentales en Paraguay ante la movilidad de comunidades indígenas en contexto de cambio climático, degradación ambiental y deforestación.

La entrega fue muy significativa para las comunidades beneficiadas y consistió en un total de 6.226 pollitos, acompañados de balanceados y kits de sanitación.

Las comunidades beneficiadas fueron Ykua Pora, situada en el distrito de Ava’i, departamento de Caazapá, que recibió el respaldo para 100 familias; la comunidad Pindo’i, ubicada en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, que fue beneficiada con esta entrega para 133 familias; y la comunidad Ka’atymi, también ubicada en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, que vio beneficiadas a 65 familias.

Con esta acción, un total de 298 familias se verán favorecidas, lo que contribuirá enormemente a la seguridad alimentaria de estas comunidades indígenas.

Además, esta entrega busca fortalecer la calidad alimenticia, generando medios para mejorar las condiciones de vida de la población y mitigar la migración forzada.

Es importante resaltar la  colaboración, y la gestión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Extensión Agraria, quienes se encargaron de impartir capacitaciones y proveer insumos para huertas familiares a los integrantes de las diferentes comunidades.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del INDI, la OIM y el MAG por apoyar y fortalecer a las comunidades indígenas en Paraguay, brindándoles herramientas para su desarrollo sostenible y mejorando su calidad de vida.

%d