Encuentran una serpiente dentro del motor de una camioneta

 

El conductor de una camioneta fue sorprendido por una inusual pasajera que se acomodó en el motor de su rodado. Se trata de una boa que fue rescatada por bomberos voluntarios y están buscando la zona más apropiada para devolverla en su hábitat.

El reptil fue visualizado en el estacionamiento de un supermercado del barrio San José de Ciudad del Este, cuando se bajaba de una camioneta y se subía en otra.

Cuando el dueño del rodado salió con sus compras fue alertado de la inusual pasajera que le esperaba por lo que tuvo que recurrir a los bomberos voluntarios.

El voluntario Richard Morales, quien se encargó de rescatar al ejemplar, señaló que se trata de una boa constrictora, una variedad de serpiente no venenosa.

“Estaba entre el radiador y el motor, tiene un metro y medio, aproximadamente. Son de la familia kuriju, son constrictores; es decir, matan por asfixia y no por la mordedura”, manifestó.

Dijo, además, que de momento la serpiente permanecerá en la base bomberil, teniendo en cuenta que se trata de una especie de la parte norte del país.

“Cuando encontramos una serpiente le liberamos en la zona boscosa más cercana. Pero en este caso es una especie que habita más en la zona de Concepción, por lo que no podemos hacer la liberación”, añadió.

 

ABC

%d