Ocho encapuchados ingresaron a una estancia ubicada en la colonia Bella Vista, Caaguazú, maniataron a empleados y se llevaron la suma de 70 millones de guaraníes.
El comisario Cristian Toledo, jefe de la comisaría interviniente, indicó que los delincuentes portaban armas de grueso calibre, conforme a datos proveídos por testigos.
El mismo remarcó que la estancia tiene una extensión de 27.000 hectáreas, de las cuales 14.000 están ocupadas por un grupo de campesinos. El comisario Toledo significó que no se puede descartar ninguna de las hipótesis que se barajan en torno al caso.
Una de ellas apunta a la posibilidad de que el ataque haya surgido del grupo de invasores del inmueble. Esto, en razón de que el conflicto con el propietario del establecimiento y los ocupantes del terreno atraviesan sucesivas tensiones y amenazas.
No obstante esa línea de investigación, la otra posibilidad no descarta que los asaltantes podrían ser elementos ligados al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
Esa presunción se basa en el hecho de que el sitio del asalto está asentado en la zona de influencia del EPP. La indumentaria de los asaltantes y la forma en que perpetraron el golpe, no desacredita la hipótesis.
#HOY