En el partido que abrió la novena fecha del Torneo Apertura, Guaraní recibió a Guaireña con la misión de seguir arriba en la tabla, mientras que por parte del «albiceleste» guaireño, quería reponerse luego de la caída en la fecha anterior y levantar cabeza en el torneo.
El primer tiempo tuvo muchas emociones frente a los arcos, el «Indio» fue amplio dominador de la posesión, sin embargo no pudo llegar al gol que rompa la paridad y Guaireña respondió con muchas ocasiones para abrir el marcador por la vía del contragolpe.
«El Aborigen» estuvo muy pasivo en la marca, hecho que los «albicelestes» aprovecharon para «meter miedo» a la portería defendida por Rodrigo Muñoz.
Guaraní comenzó mejor el segundo tiempo y llevó peligro al arco de un correcto Leandro Finochietto que suplió al convocado Aldo Pérez, y la defensa visitante ya no aguanto. A los 59 minutos, Walter Clar rompe líneas y entrega una pelota perfecta al goleador Federico Santander que, sacó un latigazo y no perdonó, poniendo a Guaraní en ventaja merecidamente.
Tras el gol en contra y con los numerosos cambios ofensivos, Guaireña insistió como pudo para poder llegar al empate, llegando incluso a dominar ampliamente el trámite de lo que restó del partido, sin embargo careció de certeza en las últimas líneas del campo.
Pero, de tanto insistir, hay recompensas. A los 84 minutos, tras un desborde y pase de Osvaldo Vázquez, Derlys Cabañas define bajo y fuerte al palo izquierdo de «Popi» Muñoz que poco pudo hacer para desviar el esférico y evitar el empate.
Guaraní acusó el golpe del empate y abusó de los pelotazos, todos imprecisos. Guaireña se resguardó y sacó el empate de Dos Bocas, pero tampoco le sirve de mucho. VS