Cerro Porteño cumplió con autoridad en la Nueva Olla, con su pueblo, al «tachar» de su lista al Fortaleza de Brasil, para meterse en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El Ciclón venció 2-1 en casa al equipo brasileño, selló un 3-1 indiscutible y ya está en el verdadero torneo.
Teniendo como soporte y gran figura a Jean Fernandes en el primer tiempo y dos grandes goles, obras de sus dos mejores jugadores ofensivos, Cerro Porteño selló la llave ante una multitud en la Nueva Olla.
Fortaleza dominó gran parte del primer tiempo, pero el portero azulgrana Jean estuvo en modo extraordinario, tapando tres jugadas clarísimas de gol, con intuición y muchísima jerarquía.
El Cerro de Fancudo Sava tiene la virtud de arriesgar y proponer casi siempre el golpe por golpe, que también había asumido el equipo brasileño, pero en una de las primeras llegadas claras, el Ciclón no falló y puso el 1-0 gracias a Federico Carrizo.
La primera etapa se fue con la ventaja mínima y con Cerro mejor después del gol inicial, manejando el ritmo del juego.
En la complementaria, volvió a sufrir varias embestidas, pero Jean y la defensa azulgrana, con Robert Piris de «parche» a lado de Juan Patiño, fueron casi impasables.
La serie se cerró definitivamente a los 62 minutos, cuando en una jugada preparada fabulosa; Claudio Aquino impactó cerca de la medialuna una asistencia aérea de «Pachi» Carrizo y clavó un derecho impresionante para aumentar al ventaja global a 3-0.
Solo para decorar el resultado, Guilherme puso el 2-1 de vuelta y 3-1 definitivo en el marcador global. VS