Efraín amenaza a los que no voten a favor del juicio político a Sandra Quiñónez

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, que tiene como presidente a Efraín Alegre, resolvió durante una reunión medidas en contra de los legisladores que no acompañen el pedido de juicio político a la fiscal general de Estado, Sandra Quiñónez; a esto también se sumó la Concertación.

En el documento se insta a todos los parlamentarios integrantes de grupos políticos que forman parte de la Concertación no solo la asistencia a la sesión extraordinaria realizada hoy, en la cual se analizó el libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez, sino que también la votación a favor del juicio político a la fiscal general del Estado.

Se resalta que dentro de las medidas de castigo a quienes no voten a favor, están quedar sin la posibilidad de presentar candidaturas a ningún cargo dentro de la Concertación Nacional, y en el caso de los que se encuentran afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico, serán excluidos de los registros de afiliados de dicho partido por no actuar conforme a lo que los mismos establecieron.

Actualmente, la Concertación se encuentra sin la cantidad de votos necesarios para hacer prosperar el pedido de juicio político para Quiñónez. También se maneja que la cantidad de votos a favor del enjuiciamiento va poniéndose en duda, motivo que habría ocasionado el pedido de cuarto intermedio a la sesión extraordinaria del día de hoy, que continuaría mañana a las 14:00.

Con estas medidas impuestas a los parlamentarios desde su partido y movimientos se sienta un precedente de aparente obligatoriedad de cumplimiento a ciertos mandatos que podrían no estar en la línea de pensamiento de los mismos y que afectaría la autonomía de decisión de los mismos. LN

A %d blogueros les gusta esto: