EEUU vuelve a recomendar no viajar a Paraguay por inseguridad y riesgo sanitario

Una vez más, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta a la población estadounidense para advertir sobre los riesgos de seguridad y sanitarios en Paraguay. Ya el año pasado, el Gobierno norteamericano había emitido una advertencia similar.

La alerta emitida por EEUU es de nivel 4 y recomienda no viajar a Paraguay por los riesgos que representan el crimen organizado en varias zonas del país y el alto nivel de contagios de Covid-19, que vuelve a poner en vilo al sistema sanitario.

El documento, con fecha del 31 de enero pasado, menciona que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron también un aviso de seguridad por el aumento de casos de coronavirus en Paraguay.

El mes de enero cerró con 115.462 contagios confirmados de Covid-19 y más de 566 muertes a causa de la enfermedad en 31 días en todo el país. Según las proyecciones del Ministerio de Salud, la curva seguirá subiendo durante dos semanas más.

Por otro lado, la alerta del Departamento de Estado recalca que los viajeros estadounidenses deberían tener especial cuidado en los departamentos de Amambay, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro y Concepción, por el avance del crimen organizado en estas zonas.

«Los elementos delictivos transnacionales están activos y se dedican al tráfico ilícito de armas, estupefacientes y mercancías en estos departamentos, que se encuentran a lo largo de la frontera nororiental de Paraguay con Brasil. La presencia policial es limitada», señala el documento.

La sugerencia se encuentra disponible en la página web oficial de la embajada en Paraguay y forma parte de una serie de recomendaciones que emite Estados Unidos acerca de varios destinos.

Esta no es la primera vez que el Gobierno estadounidense emite una advertencia de este tipo a sus ciudadanos. En abril de 2021 difundió una alerta con los mismos motivos. UH

A %d blogueros les gusta esto: