Tras varias horas de debate sobre el pedido de juicio político al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, 27 diputados votaron a favor, 15 en contra, 25 abstenciones y 13 parlamentarios ausentes.
Cabe recordar que para que prospere el inicio del enjuiciamiento al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se necesitaban 53 votos.
El libelo acusatorio contra Giuzzio señalaba hechos de mal desempeño de funciones del ministro, “quien es la autoridad superior del Ministerio, designado por el Poder Ejecutivo, con la principal función de tener a su cargo la dirección superior de los organismos encargados de la seguridad interna del país”.
Asimismo, se indicaba que el titular de esta cartera debe formular políticas correspondientes al ámbito de la seguridad interna; elaborar la doctrina; planes; y conducir acciones tendientes a garantizar un adecuado nivel de seguridad, lo cual no ocurre.
Entre los motivos de acusación se citaban hechos de secuestro y los cada vez más frecuentes actos de sicariato, en distintos puntos del país.
También se apuntaba a hechos de corrupción, como los del último caso de público conocimiento, donde ordenes de captura internacional fueron borradas del sistema de base de datos. HOY