Diputados repudian abusos infantiles y proponen divulgar datos de violadores

Durante el debate libre desarrollado en la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, varios legisladores se expresaron en relación a los más recientes casos de abuso sexual, incluyendo el registrado en un colegio privado de Lambaré.

Los diputados de diferentes bancadas coincidieron en manifestar su repudio a estos crímenes cometidos contra menores de edad, quienes son víctimas frecuentes de esta clase de actos atroces.

Algunos parlamentarios inclusive propusieron dar a conocer la identidad de los victimarios de abusos en niños, niñas y adolescentes. Es el caso de la diputada diputada colorada Del Pilar Medina, quien planteó trabajar en una iniciativa donde se expongan los rostros “de los que destruyen la vida de otros para siempre”, refiriéndose a los abusadores.

Según señaló, el hecho de contar con un registro de agresores permitirá, al menos, salvaguardar a posibles futuras víctimas. Sobre este punto, cabe recordar que en el año 2020 había sido promulgada la ley que crea el Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niñas, Niños y Adolescentes, junto con el banco genético de agresores sexuales, por lo que dicha normativa se encuentra en vigencia.

Por su parte, la diputada liberal Esmérita Sánchez resaltó el alarmante índice de niños que son despojados de su inocencia y precisó que del promedio de 6 casos registrados por día, solo unos pocos son elevados a juicio oral y público.

Otros diputados como Rocío Vallejo, Jazmín Narváez, Édgar Ortiz y Norma Camacho también expresaron su enérgico repudio a las violaciones a menores, exigiendo que se puedan aplicar castigos ejemplares a quienes cometen este tipo de acciones deleznables.

%d