El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, regional Alto Paraná informó que esta mañana fueron aprehendidas dos personas que serían parte de la banda que planeaba el secuestro de un niño en el distrito de Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), Caaguazú. Se trata de Allan Hildebrand (23), de profesión carpintero y de Celso Ariel Vera Paredes (20), estudiante. Fueron incautados del poder de los mismos una camioneta, tres celulares, una notebook, una chapa de vehículo y una tarjeta sin card.
Con estas aprehensiones son tres los supuestos responsables del frustrado secuestro que iba a realizarse la semana pasada. Con la detención del primero, Cristian Miguel Scavone (28) el viernes 3 de junio pasado, en horas de la madrugada, se descubrió lo que se estaba planeando.
El jefe de Antisecuestros, comisario Édgar Galeano, informó que con estas tres personas se cierra la búsqueda por ahora, para el análisis técnico de todos los elementos encontrados para luego saber si existen más implicados en el plan abortado. El fiscal Alberto Torres confirmó a La Nación que uno de los detenidos es parte del entorno de la familia que iba a ser víctima del plagio de uno de sus miembros, en este caso, un niño. Indicó que, 150 millones de guaraníes sería el pedido de rescate.
Una patrulla de la comisaría de Juan León Mallorquín acudió ante un llamado sobre un vehículo sospechoso y de esa forma fue aprehendido Scavone Guerrero, siendo encontrado en su automóvil los elementos que dieron indicios del plan de secuestro. El detenido terminó confesando sobre la posible víctima y de qué forma se realizaría el rapto.
El oficial Galeano explicó que, el secuestro iba a realizarse el jueves 2 de junio, pero Scavone, aparentemente ingirió bebidas y se descontroló, no pudiendo cumplirse el plan inicial, pero estaba previsto concretarlo al día siguiente, viernes 3 de junio, pero fue detenido antes. LN