Tras una persecución de película que se inició en Fram y terminó en Coronel Bogado, barreras policiales atropelladas en tramo de 50 km se logró la incautación del cargamento mencionado.
Según el reporte, el vehículo atropelló la barrera policial en Carmen del Paraná, cómo también el peaje y la barrera policial en Coronel Bogado, pero fue interceptado por la policía cuando le cruzaron en frente la patrullera de la comisaría 10° de Fram, que lo estaba siguiendo, reportó Radio Marandu.
De acuerdo al relato, los efectivos policiales de la Comisaría 10 de Fram, se encontraban apostados al costado de la Ruta Graneros del Sur y divisaron una ambulancia que cruzó la lomada a gran velocidad, iniciándose una persecución que se extendió por unos 50 kilómetros
El vehículo de traslado de pacientes, llevaba en su interior 37 bolsas de marihuana, que tras el pesaje totalizó 484 kilos. Por disposición del Fiscal Carlos Gómez, el rodado con toda la carga y los dos ocupantes fueron trasladados a la Dirección de Policía de Encarnación.
Fueron detenidos el chofer de la ambulancia identificado cómo Jose Galdino Javier, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado, y también su acompañante Carlos Eduardo Arrua.