El suboficial mayor Diego Osvaldo Cáceres Benítez, personal de planta del Departamento de Investigaciones de Encarnación, fue detenido un poco después del medidía de hoy tras protagonizar una persecución y balacera.
Estaba al mando de una camioneta Toyota Hilux, del año 2024, denunciada como robada el domingo 18 de febrero último, en la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.
Los datos indican que el personal policial tomó el rodado en Ciudad del Este, y se dirigía a la capital del país, sin embargo, fue parado para un control de rutina en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (Torín), donde dijo a sus camaradas que el referido rodado lo tenía en carácter de depositario judicial.
Cuando los intervinientes quisieron revisar los documentos, el «polibandi» aceleró la marcha y huyó del sitio, pero fue interceptado a balazos en Pastoreo, departamento de Caaguazú.
Según los datos, el personal policial intercambio disparos con sus pares y finalmente solo fue reducido cuando los uniformados rociaron a balazos el rodado. El agente de Investigaciones, libre de servicios, quedó detenido. La Clave