La Policía Nacional procedió a la detención de dos ciudadanos bolivianos en el aeropuerto Silvio Pettirossi en el marco de la investigación por la desaparición del ruso Mikhael Vasilievich Legotkin, hecho ocurrido el 3 de febrero pasado. Los aprehendidos fueron identificados como Víctor Álvaro Roca Vargas y Cristian Ricaldi.
Los extranjeros estaban en el aeropuerto aguardando un vuelo que los trasladaría a Bolivia cuando fueron detenidos por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios, señaló que el detenido Roca Vargas sería la persona que abandonó la camioneta del ruso en inmediaciones del Hospital de Villa Elisa. Agregó que los extranjeros ingresaron al país el pasado 22 de enero y estuvieron en un hospedaje por tres días respectivamente.
Igualmente el jefe policial manifestó que uno de los detenidos quiso comprar una heladera en la zona de Mariano Roque Alonso y dicha situación llamó poderosamente la atención. Sostuvo que todas las evidencias como la cantidad de sangre que se encontró en el lugar de residencia del desaparecido como en su vehículo y otros elementos hacen presumir que podría tratarse de un homicidio, concluyó el alto jefe policial.
El martes pasado, la camioneta de la marca Toyota, modelo Runner, con chapa OAF 331, perteneciente a Vasilievich, fue encontrada abandonada en la vía pública en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central. Tras una inspección, la Policía Nacional confirmó que hallaron rastros de sangre en la valijera. De acuerdo con la denuncia de la madre, ella habló con su hijo por última vez un día antes de su desaparición, alrededor de las 23:00, a lo que él manifestó que se encontraba en el motel, lugar donde residía, en Emboscada.
Sin embargo, el jueves 3 de febrero al llegar al trabajo, un empleado del lugar no encontró a su jefe ni su camioneta. Además, desapareció el DVR y el monitor del circuito cerrado de las cámaras de seguridad. En el lugar se hallaron un arma de fuego y su celular. HOY