Bomberos reciben equipos para luchar contra los incendios forestales

 

El Fondo de Conservación de Bosque Tropical entregó a bomberos voluntarios uniformes y equipos especializados en combate de incendios forestales especialmente en áreas de grandes reservas naturales como el Parque Nacional Caazapá, San Rafael, Ybycuí y de Recursos Manejados Ybytyruzú. Son 12 los Cuerpos de Bomberos Voluntarios beneficiados y la inversión es de G. 145.000.000.

 

A raíz de que los incendios forestales, vienen afectando terriblemente al país, el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales (FCBT) realizó el miércoles y jueves últimos en Mbuyapey, departamento de Paraguarí y Alto Verá, Itapúa, la entrega de uniformes y equipos para el combate de incendios forestales, con el objetivo de fortalecer las capacidad de respuesta de 12 Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la zona.

 

Las compañías de Bomberos Voluntarios beneficiados son encargadas del combate a incendios forestales en la Reserva para Parque Nacional San Rafael, el Parque Nacional Ybycuí, el Parque Nacional Caazapá y la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú. Además del Ministerio de Defensa Nacional, quien es responsable del cuidado de la Reserva de Recursos Manejados Edelira con sede en Itapúa.

 

Entre las donaciones se destacan uniformes acordes para el combate a incendios forestales, equipos de protección individual y herramientas útiles para su desempeño en el campo con un valor total aproximado de G.145.000.000, publicó abc digital.

 

Cabe mencionar también que la donación irá acompañada por una capacitación sobre el uso correcto de los equipos donados. Los incendios forestales son una problemática constante en las áreas protegidas del país y sus zonas de amortiguamiento, el Fondo Conservación de Bosque Tropical, a través de sus proyectos viene trabajando con iniciativas que buscan paliar este problema a través de la concienciación, formación y capacitación de brigadas de bomberos forestales, y equipamiento de estos para una respuesta oportuna y segura.

 

El Fondo de Conservación Bosque Tropical, es una entidad civil establecida en el marco del Acuerdo de Canje de Deuda por Naturaleza suscrito entre los Gobiernos de la República del Paraguay y de los Estados Unidos de América, con la finalidad de apoyar iniciativas para la conservación, mantenimiento y restauración de bosques en el Paraguay, particularmente en el Corredor Sur del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).

 

El acto se realizó en la ciudad de Caronay, distrito de Alto Vera, de Itapúa, en el cuartel de Bomberos Forestales de los promotores ambientales de San Rafael con la presencia de la viceministra del Ministerio de Defensa Nacional, Gladys Ruiz Vda. de Pecci, Gral. Brig. Jorge Albino Barreto, de la Fuerza Aérea Paraguaya y la titular de la Dirección de Gestión Ambiental del Ministerio de Defensa Nacional, Arq. Carmen Adriz.

 

Igualmente estuvo presente el intendente de Alto Vera, Hernán Ariel Avalos Ortiz, Eli León del Mades y director Ejecutivo de los Promotores Ambientales San Rafael Isacio Espínola.

 

Los bomberos que fueron beneficiados son de Hohenau, Pirapó, Bella Vista, Trinidad, Colonias Unidas, Edelira, La Paz, todos de Itapúa de Ybycuí y San Juan Nepomuceno.

A %d blogueros les gusta esto: