Detenidos con cocaína en San Alberto enfrentaran juicio oral y público

Fiscal antidrogas acusó a cuatro hombres que se dedicaban al tráfico internacional de drogas y solicitó Juicio Oral. En poder de los mismos había sido hallado 353,170 kilos de cocaína.


El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación y requirió Juicio Oral y Público contra Félix José Wanderles Dos Santos, Nelson Agustín Vera Sánchez, Manuel Ignacio Zambrano Loor y David Dorado Soliz por la supuesta comisión del hecho punible contra la Ley 1340/88 y sus modificaciones. Fueron acusados por tráfico internacional, tenencia de sustancias estupefacientes sin autorización, asociación para perpetrar delitos previstos en la ley 1340 y provisión de medios de trasporte.
Los mismos son sindicados de pertenecer a una red dedicada al tráfico internacional de drogas, siendo el mercado negro brasileño su principal destino.
La representación fiscal cuenta con suficientes elementos de convicción que sustentan la presente acusación y prueban la existencia de hechos punibles contra la Ley 1340/88 y sus modificaciones. La aprehensión de los sindicados habría sido en flagrancia.
De acuerdo al relato de los hechos, David Dorado Soliz, Manuel Ignacio Zambrano Loor, Felix José Wanderles Dos Santos y Nelson Agustín Vera Sánchez, formaban parte de una estructura dedicada al tráfico internacional de drogas, quienes se encargaban de recibir importantes cargamentos de cocaína desde Bolivia, transportado por David Dorado Soliz, a través de aeronaves (avioneta) para luego desde el territorio paraguayo trasladarlos hasta el suelo brasileño a bordo de distintos vehículos que formaban parte de la logística.
Durante un operativo realizado el 16 de agosto del 2021, fue hallado en poder de los mismos 353,170 kilos de cocaína, distribuidos en 330 panes.
Los hoy acusados habrían sido interceptados por agentes de la Senad en un camino vecinal de la Reserva de Limoy en el Distrito de San Alberto, cuando una avioneta con matricula boliviana pilotado por el ciudadano boliviano David Dorado Soliz había descendido con la carga, mientras era aguardado en tierra por los demás integrantes del esquema ya mencionados, quienes se encontraban a bordo de dos vehículos listos para el traslado de la mercancía.

A %d blogueros les gusta esto: