Un hombre fue detenido en la ciudad de Presidente Franco tras violar la orden de alejamiento que pesaba en su contra. El mismo utilizó un arma de juguete para amenazar a la víctima.
Poco antes de la medianoche del sábado se registró la detención de un hombre alcoholizado en el asentamiento María Auxiliadora del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Alto Paraná.
La persona fue identificada como Lorenzo Saldívar Moreira (37), quien fue detenido por agentes de la Comisaría 6ta a raíz de un pedido de auxilio realizado por María Natalia Ortigoza Duarte (37).
Según el relato, la mujer se comunicó al Sistema 911 para pedir ayuda debido a que el hombre había llegado hasta su domicilio en estado de ebriedad con el fin de amedrentarla, al punto de exhibir un arma de fuego para realizar sus amenazas.
Con esta acción, Saldívar estaba violando una prohibición de acercamiento dictada la semana pasada por un Juzgado de Paz, a raíz de una denuncia previa por violencia familiar, menciona el diario La Jornada.
Tras ser aprehendido y llevado a la comisaría, se confirmó que el arma que se encontraba en poder de Saldívar era en realidad una pistola de aire comprimido. HOY