Destacada presencia de la Gobernación de Itapúa en combate de incendios en todo el departamento 

En reconocimiento y gratitud a la labor de estos servidores comunitarios, personal de la Secretaría Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos ha llegado en el trascurso de la presente semana hasta el Cuartel de diversas brigadas y compañías a los efectos de hacer entrega de aportes.

Consistió en un lote de agua mineral, energizantes, caramelos, frutas y leche, cuyo consumo ayuda nutricional y físicamente a los combatientes en su lucha contra los incendios y para acudir en ayuda de la ciudadanía en todo tipo de siniestros.

En este sentido y acompañados por la Abg. Fátima Brunaga, el día miércoles de la presente semana los funcionarios realizaron tal trámite en la localidad de Coronel Bogado.

En tanto que en la jornada de ayer hicieron lo propio con los Bomberos Forestales del distrito de Alto Verá. Para posteriormente trasladarse a Carlos Antonio López y General Delgado.

Con esta asistencia, la gestión del Gobernador Brunaga respaldó la abnegada y generosa entrega de estos héroes civiles y llama a la conciencia a la población, en el sentido de extremar las medidas preventivas para evitar que sigan generando los focos de fuego. Esto teniendo en cuenta el gran perjuicio económico y medioambiental,  y el riesgo para la integridad de las personas, que los  incendios forestales, rurales y urbanos causan.

A %d blogueros les gusta esto: