Desde la ANR reconocen quiebre la Junta Departamental de Itapúa y que 3 concejales responden al oficialismo

Tras haber llegado a un consenso en agosto de 2023, el bloque opositor de 12 concejales de la ANR se quebró tras la fuga de los concejales Miryan Velázquez, Ariel Selent y Lucy Larssen. 

La crítica situación inclusive sobrepasó el límite político, cruzando la línea de demandas judiciales, insultos personales y gritos convirtiendo cada sesión en un circo barato y vergonzoso.

En entrevista en Radio Encarnación, ex candidato a Gobernador por la ANR Federico Vergara, se refirió a la situación de la Junta Departamental de Itapúa diciendo que le da “vergüenza ajena”, especialmente por el trato que se dieron últimamente entre sí los miembros de la bancada de la ANR.

“Hay que apoyar al Gobernador en lo que está bien pero tampoco pasarse de la raya porque uno utilizó la estructura de un partido para llegar, nadie llega solo a ver si llegaban si se largaban independientes”, dijo.

“Algunos creen que no le deben nada a nadie, se creen autosuficientes, a ver si tienen el coraje de salir del Partido, se larguen a ver si llegan” cuestionó.

Para Vergara es vergonzosa la actitud de algunos concejales departamentales, no hay respeto a la mayoría, no tienen capacidad de diálogo y que trabajen a favor de la ciudadanía en forma responsable.

Así también se refirió a la demanda impuesta por la Concejal Miryan Velázquez sobre su colega Canuto Insfran, “denota un extravío total, no saben para qué llegaron”, (sic), insistió.

Volvió a insistir que el electorado le dio la oportunidad de llegar para cumplir “el rol de opositor y no para ser chupamedias de nadie” (sic), en alusión al acompañamiento ciego hacia la gestión del actual Gobernador.

Por último, Vergara lamentó está situación y aseveró ser el articulador para que Miryan Velazquez ocupe la Presidencia tras semanas de debates y desacuerdos.

 

Sobre las fugas

Semanas atrás, el Concejal Canuto Insfran advertía que Miryan Velazquez, Ariel Selent y Lucy Larsen se abrían del bloque opositor confirmándose el quiebre.

En esta ocasión, si bien Federico Vergara no dio nombres habló de concejales que han decidido ser más oficialistas al Gobernador que cumplir el rol opositor que le confió el electorado.