Desde el MEC están «haciendo todo el esfuerzo» para que escuelas estén en condiciones

Juan Manuel Brunetti, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), expresó que el objetivo este 2022 es que las clases sean 100% presenciales y que están haciendo todo el esfuerzo para que las 8.600 instituciones estén en buenas condiciones.

«Estamos contentos porque estamos a días del inicio de clases y el objetivo es que sea 100% presencial», manifestó.

En ese sentido, sostuvo que en este Gobierno “tienen para inaugurar un aula por día con las salas de clases que se están terminando de construir” desde los Fondos para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Sin embargo, reconoció que hay necesidades y si el aula de una escuela no se encuentra en condiciones van a clausurar, dar clases a distancia o trasladar a los chicos a otra institución cercana.

En cuanto a la gratuidad de las instituciones públicas, aseveró que hay una ley de gratuidad y que las cooperadoras de las instituciones pueden pedir una colaboración, pero no exigir, caso contrario deben hacer la denuncia.

El 21 de febrero se inician las clases y, según datos del Observatorio Educativo Ciudadano (OEC), alrededor de 6 de cada 10 instituciones requieren de refacciones.

Solo en la capital se precisan de 440 nuevas aulas o refacciones y que debieron invertirse G. 28.512 millones del Fonacide para este fin. En Central, otro departamento con alta matrícula, se necesita la reparación de 2.449 aulas.

Los sindicatos de docentes hablan de 3.500 sitios con urgente necesidad de intervención para el regreso a clases. Mientras que en territorio chaqueño, en los tres departamentos, urgen el arreglo de 585 aulas y otras 249 nuevas.

A %d blogueros les gusta esto: