La Fiscalía allanó varios recintos tras denuncia de falsificación de documentos, actas matrimoniales, y ordenó la detención de dos personas. “Están casados pero ni se conocen”.
Los representantes del Ministerio Público, Luis Piñanez, Carlos Gómez y Francisco Martínez, en torno a una investigación sobre la falsificación de documentos, a través de la adulteración de certificados de matrimonios, han procedido a realizar una serie de allanamientos en la ciudad de Encarnación, tres recintos privados y dos públicos.
Como resultado de las diligencias fueron detenidas dos personas, un hombre de nacionalidad libanesa y una mujer, quien funge de funcionaria pública del Registro Civil de San Luis del Paraná.
Con respecto al trabajo realizado el agente fiscal Luis Piñanez explicó que “Lo que refiere la denuncia es que compatriotas habían contraído nupcias con ciudadanos extranjeros para realizar este tipo de actos, necesariamente se debe documentar, existen esas documentaciones, lo llamativo es que en base a esa denuncia es que varias de esas personas no habrían ingresado a territorio paraguayo. Eso es lo que motivó el operativo fiscal. Es una situación que debo corroborar e investigaremos el hecho, por ello venimos a constatar y colectar elementos que lo vinculan al ilícito”.
Resaltó que, “Con ellos se habrían documentado a ciudadanos extranjeros que nunca ingresaron al país a los efectos de buscar esa finalidad, ya que estas personas extranjeras ingresen al país de esa manera, para lograr esa situación, necesariamente existiría la convivencia o el aporte de funcionarios públicos para la realización de este hecho”.
Indicó además que esta investigación se encuentra en una etapa incipiente, que se están analizando las evidencias para analizar posibles responsabilidades de las personas detenidas, a fin de continuar con el procedimiento de rigor.