Una pareja fue asesinada a balazos durante la noche del viernes en la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Uno de los presuntos autores sería Dionisio Bustamante, alias Patrón, sindicado como el líder del grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).
Las víctimas fueron identificadas como Gregorio Vera, de 52 años de edad, y Zunilda Rojas, de 43 años de edad. El hecho ocurrió cerca de las 20:50 del viernes en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Fleitas Cué de la ciudad de San Pedro del Paraná.
De acuerdo con el informe policial, la hija de los fallecidos estaba en una pieza de la casa y de forma repentina escuchó ruidos en el patio, momento en el cual el padre se acercó a la puerta y al abrir fue atacado a balazos por los autores del hecho.
Posteriormente, los malvivientes se dirigieron a la pieza donde estaba la mamá y la mataron con varios disparos de arma de fuego. Ambas víctimas perdieron la vida de forma instantánea a causa de las heridas. Los autores del hecho no ingresaron a la habitación de la hija de la pareja y ante esta situación salió ilesa del ataque.
La Policía Nacional ofrece una recompensa de G. 10 millones a quien brinde información certera sobre la localización de Dionisio Bustamante Sotelo, supuesto líder del grupo Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), quien está siendo buscado por varios hechos delictivos como robo, privación ilegítima de libertad e intento de homicidio en Alto Verá, departamento de Itapúa. UH