Desalojan a ocupantes irregulares de Reserva de la EBY en Pto. Carrizal- Atinguy

Se trata de al menos 10 familias que ingresaron a una propiedad perteneciente a la Binacional y que además infringieron en delitos ambientales como la tala de árboles nativos.

YouTube video

Esta mañana se completó el desalojo de estas familias en Puerto Carrizal- Atinguy, distrito de San Cosme y Damián que estuvo a cargo de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado y la Policía Nacional.
El procedimiento tuvo lugar luego de una denuncia realizada por la Entidad Binacional Yacyretá ya que se constató que en el mismo predio se estaban talando árboles nativos y manejaban la información de que más personas iban a estar ingresando y construyendo viviendas precarias en el lugar. Estas ocupaciones se estarían dando ante rumores de supuestas indemnizaciones que la EBY daría una vez culminada la maquinización de Aña Cua, cosa desmentida por las autoridades.
Lo llamativo es que estos ocupantes vinieron de otros distritos como General Delgado y Encarnación en complicidad con personas que dicen llamarse dirigentes sociales.
Así también estuvieron esta mañana la Asesora de la Municipalidad de San Cosme y Damián Abog. Cinthya Mencia y el Concejal Denis Galeano para acompañar a los lugareños y garantizar los derechos de los lugareños y pobladores antiguos del puerto.
Afortunadamente el desalojo se desarrolló en forma pacífica sin que los lugareños sean molestados por la comitiva fiscal policial.
Cabe recordar que en Puerto Carrizal viven aproximadamente 50 familias que se dedican exclusivamente a la pesca. La comunidad no cuenta con energía eléctrica y hace pocas semanas recibieron por primera vez el suministro de agua corriente.

A %d blogueros les gusta esto: