Denuncian que hospitales de Itapúa ya no reciben pacientes con Covid-19 en UTI

En medio de un rebrote de casos de Covid-19, familiares de pacientes con la mencionada enfermedad reclaman que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Instituto de Previsión Social ( IPS) de Encarnación, Departamento de Itapúa, fue clausurada.

Además, también denuncian que tanto el Hospital Regional de Encarnación como el Hospital Distrital de Fram, del mismo departamento, ya no tienen habilitado el pabellón para pacientes con coronavirus.

Ante esta situación, los afectados deben deambular en busca de un lugar para recibir atención en Asunción y otros puntos del país y reclaman el uso de los fondos que se destinaron para el servicio durante la emergencia sanitaria.

“No hay más Terapia Intensiva para pacientes con Covid-19 en el IPS de Encarnación. No es que ya no hay camas, se cerró la unidad. Tampoco hay en el Hospital Regional ni en Fram”, reclamó el familiar de un paciente que requiere el servicio.

Desde la previsional de Encarnación señalaron que el pabellón de contingencia para Covid-19 fue cerrado debido a que concluyó el convenio con el Ministerio de Salud, que establecía la atención integrada.

Mientras tanto, aseguraron que la atención en Terapia Intensiva para otras patologías que no sean coronavirus sí está habilitada en el IPS de Encarnación.

Los pobladores encarnacenos de la zona también denuncian que el IPS local tampoco cuenta con ambulancia con terapia intermedia para el traslado, además de señalar que hay cerca de 30 respiradores que ni siquiera funcionan.

En cuanto al Hospital Distrital de Fram, desde el centro asistencial manifestaron que no están recibiendo a pacientes con Covid-19 para UTI debido a que no cuentan con respiradores, recursos humanos y la infraestructura necesaria. UH

%d