Esta mañana 8 miembros de la Junta Municipal presentaron una denuncia penal en la Fiscalía Zonal de María Auxiliadora en contra del Intendente Hernán Rivas por la supuesta comisión de al menos 6 hechos punibles.
El Jefe Comunal soporta una denuncia penal por la supuesta comisión de estafa, asociación criminal, lesión de confianza, producción de documentos falsos, aprobación, y otros.
La Junta Municipal considera que los documentos conectados son contundentes para la imputación y destitución de Hernan Rivas al frente de la Municipalidad de Tomas Romero Pereira.
La misma se encuentra en la Unidad del Fiscal Walter Castro quien tiene la potestad de investigar el hecho o dar traslado a la Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público.
Según la denuncia, existen indicios que hacen suponer que durante la administración de Rivas hubo sobre facturaciones, obras fantasmas, falsificación de firmas y un presunto desvío de millones de Guaraníes de las arcas municipales.
Además de la denuncia en la Fiscalía, los antecedentes serán remitidos a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Diputados para intervenir y destituir al Intendente.