En la semana comprendida entre el 11 y el 17 de setiembre se llevaron a cabo los controles de rutina impulsados por inspectores de la Patrulla Caminera en diferentes puntos del país.
Como resultado de estos procedimientos en ruta se demoró a un total de 735 vehículos, de los cuales 152 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, señala el informe.
En la lista se destacan los conductores alcoholizados que ascienden a 300, de unas 4.376 pruebas de alcotest efectuadas. La cifra más alta fue registrada nuevamente en el departamento Central, con 192 sancionados.
Asimismo, por carecer de chapa fueron demorados 16 vehículos, por adelantamiento indebido 27 y por exceso de velocidad otros 16. La cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo y otras infracciones.
Durante la semana fueron reportados un total de 43 accidentes en jurisdicción de la Patrulla Caminera, de los cuales 24 no arrojaron daños personales, 13 registraron saldo de heridos y 6 con resultado fatal. HOY