La Municipalidad de Encarnación declaró este jueves emergencia ante el paro general del servicio de transporte público en la ciudad.
«Quieren imponer un precio del pasaje que no se compadece con la calidad del servicio que se les da a los usuarios del transporte público de pasajeros en Encarnación”, manifestó el intendente municipal, Luis Yd.
Detalló que desde la Junta y la Intendencia ofrecieron subsidiar con combustible y la respuesta fue negativa. “Entonces declaramos la emergencia del transporte público en la ciudad”, prosiguió.
Con la declaración de emergencia del transporte público, por el paro de las empresas proveedoras del servicio, desde la Municipalidad de Encarnación convocan a todas las personas propietarias de vehículos interesadas en prestar el servicio de forma alternativa, durante el periodo que dure la medida de fuerza.
En tal sentido, pueden presentarse aquellos propietarios de ómnibus, minibús, furgonetas y todo tipo de vehículos que puedan transportar al menos siete personas sentadas.
«Llegó la hora de avanzar en el llamado a licitación que permita a Encarnación tener un transporte digno y como se merece la gente. Vamos a poner todo nuestro trabajo para generar una alternativa de movilidad para la ciudadanía, para que este paso difícil pero trascendental se pueda dar», dijo el jefe comunal.
«Declaración de emergencia habilita a ver otras alternativas para el traslado de la gente, se habilitó un número de teléfono para aquellas personas que quieran cumplir el papel del transporte público, cubriendo el trayecto de Encarnación», aclaró el presidente de la Junta Municipal, Juan Lichi.
Agregó que a la par ya se está trabajando en el llamado a licitación pública para renovar el transporte público de pasajeros en Encarnación. UH