Ciudad Mujer Móvil llega mañana hasta Carmen del Paraná

Este viernes 11 de febrero desde las 07:00 hs en la Plaza Tacuary de Carmen del Paraná será la jornada atención integral a las mujeres de este distrito.

El evento es organizado por el Ministerio de la Mujer en conjunto con la Municipalidad de Carmen del Paraná. Su acceso es libre y gratuito

El proyecto “Ciudad Mujer Móvil, de la Gente” está liderado por el Ministerio financiado por la Entidad Itaipú Binacional, está pensado como un Sistema de Atención para llegar a los distintos departamentos del país, y de este modo, más mujeres puedan acceder a los servicios básicos que prestan 17 instituciones públicas que están involucradas en la atención de mujeres con sus hijas e hijos.

Su objetivo principal es desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios dirigido a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

A %d blogueros les gusta esto: