Dan visto bueno a iniciativa que expropia inmueble en Alto Verá

Los integrantes de la comisión asesora de Bienestar Rural de la Cámarade Diputados, en reunión ordinaria, analizaron el proyecto de ley “Que declara de interés social y expropia a favor del INDERT un inmueble individualizado como parte de la finca N° 3.080 del Distrito de Jesús y Trinidad (Hoy Alto Verá), Departamento de Itapúa, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de los actuales ocupantes del Asentamiento 8 de Diciembre de la Comunidad Taguató”.

Los parlamentarios decidieron recomendar la aprobación de esta iniciativa.

La misma, cabe señalar, determina que se procederá a indemnizar a las personas que legítimamente acrediten la calidad de propietarios del inmueble expropiado, conforme con lo dispuesto en la Constitución Nacional y las leyes.

A su vez, establece que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), y los propietarios, deben acordar el precio de la finca expropiada, en un plazo no mayor a noventa días.

En caso de que el INDERT no cuente con fondos para cumplir con esta obligación, deberá incluir el monto acordado o determinado en su proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal posterior a la promulgación de la normativa, a fin de su aprobación en el Presupuesto General de la Nación (PGN).

%d