Crisis también afecta al tomate: producción nacional está por debajo del 10%

Moisés Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería, manifestó a la 650 AM que, así como el rubro de los huevos, también la producción local de tomates se ha visto afectada en los últimos meses.

Al ingreso masivo de contrabando desde Argentina, algo que ya es de larga data, se le suma también la sequía que ha mermado el nivel de producción de este producto.

Bertoni mencionó que la producción de tomate nacional hoy día está por debajo del 10% del consumo, lo cual hace que gran parte de lo que se comercializa sea de importación.

“En la región el tomate está caro y por eso no hay un impacto para que bajen los precios”, refirió durante la entrevista el titular del MAG.

Según sostuvo, actualmente no hay inconvenientes para importar tomates, por lo que cree que se tendrían problemas de contrabando.

El ministro adelantó que el tomate nacional comienza a entrar al mercado nacional recién a partir de mayo, por lo que habrá que aguardar durante los próximos meses para ver cómo se presenta el escenario.

A %d blogueros les gusta esto: