Contando con Gs. 17.000 millones, Municipalidad de TRP quedó sin presupuesto hasta para salarios

Así también existen serias incongruencias en el usos de recursos de FONACIDE, el rubro de combustibles y la desastrosa situación de los caminos vecinales en este municipio.

En ese sentido Concepción Martínez, Concejal Municipal de Tomás Romero Pereira, lamentó que los funcionarios municipales aún no recibieron su salario del mes de diciembre.

A través de un live de Facebook el concejal Concepción Martínez hizo una denuncia pública de lo que actualmente ocurre en la municipalidad de Tomás Romero Pereira.

«Más de 17 mil millones de presupuesto para el 2022, y cerramos el año debiendo salarios a funcionarios municipales, ¿dónde fueron a parar eso recursos?. Dice que la plata alcanza si nadie roba , aquí ni siquiera alcanzó para pagar salarios. Cada uno puede sacar sus conclusiones.» Publica Martínez en su red social.

 El edil explicó que este año no había dinero para combustible, no hubo adornos navideños, y actualmente tampoco hay dinero para pagar salarios del mes de diciembre para la gran mayoría de los funcionarios municipales.

Recalcó que hace un año atrás se aprobó 17.000.000.000 de guaraníes para ejecutar el 2022 y al mes de diciembre no hay plata para pagar a los funcionarios, se había hecho la promesa de pagar a principios del mes de enero hasta hoy ayer 7 de enero de 2023 aún no se ha pagado.

También contó que una gran parte de los funcionarios fueron desvinculados de la municipalidad, y esos funcionarios tampoco recibieron ni su salario ni liquidación. 

Asi también relató que el día 30 de diciembre el presidente de la Junta Municipal Christian Sanabria, había informado en el grupo de whatsapp  que ya se acreditó las dietas de los concejales, pero de igual forma recibe la noticia que a la mayoría no se le acreditó ninguna suma de dinero.

Lamentó que es una situación que se veía venir ya que hace un año atrás se aprobó la reprogramación de presupuestos para el ejercicio 2022, y era insostenible la cantidad de suba de salario para el intendente y algunos funcionarios y así también la creación de cargos municipales, “Fui el único de denuncie que era insostenible, públicamente, denuncié la situación yo no apoyé esta cuestión pero sí fue aprobada por la mayoría de los concejales”, dice Martínez.

Por último contó que cerraron el año con deudas a proveedores, pero que se debe ver reflejada en el balance municipal, también pide aclarar que pasó con los 17 mil millones, ya que no hubo avances de grandes envergaduras en el municipio, el intendente y su equipo administrativo deberán presentar el balance correspondiente.

 

%d