Confirman aumento del combustible desde mañana: G. 1.500 en el diésel y G. 1.000 en la nafta

El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, confirmó un nuevo aumento en el precio del combustible. El reajuste, que sería de G. 1.500 en el diésel y G. 1.000 en la nafta, estaría en vigencia desde tempranas horas de mañana.

El titular del gremio de emblemas privados habló con La Nación y confirmó que desde este lunes estaría realizando el remarque en los precios tras haber postergado esta suba desde hace algunas semanas. Explicó que entre todos los representantes decidieron que el aumento debe ser de G. 1.500 en el diésel tipo III, mientras que la nafta de 93 octanos experimentaría un aumento de G. 1.000.

En la reunión pasada entre representantes del Gobierno y emblemas privados, en este caso Luis Ortega, quien estuvo en la reunión, había afirmado que, de no pasar a formar parte de la ley de subsidio, no tendrían otra opción que volver a aumentar el precio de sus combustibles ante la tendencia al alza del precio internacional.

En esa ocasión, Ortega había señalado que ya no pueden sostener el precio operativo por lo que, de no contar con este subsidio, estarían realizando un reajuste que oscilaría los G. 1.500, que finalmente fue confirmado en horas de la tarde de hoy por parte de los propios integrantes del gremio de estaciones de servicio.

Durante la semana, tanto la Cámara de Diputados, la de Senadores y el propio presidente de la República aprobaron y promulgaron la ley de subsidio a los combustibles de Petropar, que establece medidas transitorias de contingencia contempladas para dos meses, que podrían prorrogarse hasta 30 días más, que incluye a estos dos tipos de combustibles.

Ante eso, emblemas privados habían decidido aplicar medidas comerciales a fin de mitigar el impacto en sus ingresos por la diferencia de precios que tienen en comparación con la petrolera estatal. La decisión establecía el cierre de las estaciones de servicios desde las 14:00 hasta las 6:00 del día siguiente. LN

A %d blogueros les gusta esto: