Una de las condenas es por abuso sexual y pornografía infantil, donde un hombre fue sentenciado a 13 años de prisión. La representación fiscal estuvo a cargo de Lucía González.
Según los antecedentes, el hecho se produjo en San José Obrero, de Cordillera. El condenado habría abusado sistemáticamente por varios años de su prima, desde los 8 años hasta los 14 años.
El condenado además tomaba fotos íntimas de la niña y, posteriormente, le amenazaba con hacerlas públicas.
El otro caso se dio en Asunción. La fiscala de la barrial 9 Cleide Acosta consiguió una condena de 16 años de prisión para un hombre tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños.
Según los antecedentes, el abuso sexual fue cometido contra una menor de 13 años. La situación pudo ser comprobada mediante la cámara Gesell, ante un sicólogo del Poder Judicial y la incorporación legal de varias pruebas.
Asimismo, otra condena de 16 años de prisión se registró en Ciudad del Este. En este caso, una niña de solo 8 años fue, reiteradamente, víctima de abuso sexual por parte de un hombre mayor de edad.
La causa fue llevada adelante por las fiscales Vivian Coronel y Diana Gómez, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.
Los nombres de las víctimas, los condenados y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles. UH