Condenan a un hombre por abusar de una niña de 8 años, pero no hubo protección a víctima 

 

Luis Stefani, fue hallado culpable de los cargos y fue condenado a una pena privativa de libertad de 6 años por el abuso de una niña aprovechando el acercamiento que tuvo con la familia. Sin embargo, ni siquiera tiene arresto domiciliario y la víctima tuvo que huir de su abusador a Ciudad del Este.

El hecho ocurrió en la ciudad de Encarnación según la denuncia.

Tras años de chicanas, finalmente el hombre enfrentó juicio oral y público donde se comprobó la culpabilidad de los cargos que se le acusó. El mismo a través de su abogado dilató durante 5 años su juicio y la víctima tuvo que salir definitivamente de Encarnación para no toparse con su abusador.

Si bien el hombre fue condenado, la abogada Nancy Cabrera cuestionó al sistema judicial que lo dejó dilatar el proceso y que obligó a la niña huir ya que el hombre no tenía ningún tipo de restricción.

Así también puntualizó que se pide denunciar casos de abusos a niños pero cuando se hace, las autoridades no protegen a las víctimas permitiendo este tipo de atropellos.

Si bien el hombre fue condenado, seguirá libre ya que el Juzgado ni siquiera ordenó su arresto domiciliario y mucho menos dio seguimiento para proteger a la niña abusada.