La fiscal Érika Encina representó al Ministerio Público en un juicio donde se condenó a 6 años de cárcel para un hombre que fue hallado culpable de haber asaltado el minimarket de una estación de servicios y luego de amenazar con un arma blanca a las dependientes para alzarse con G. 740.000.
Los antecedentes del caso refieren que en fecha 9 de marzo de 2023, en horas de la mañana, el acusado Pablo Antonio Ruiz entró en forma sorpresiva al minimarket de Copetrol en la ciudad de Pilar, ocasión en que amenazó con un arma cortante de cerca de 30 centímetros a la cajera Clara Coronel y a la despachante de combustible Mary Espinoza, para luego huir del lugar con el dinero.
En el juicio oral y público, la fiscal Encina logró comprobar la existencia del robo agravado, previsto en el artículo 167, en concordancia con el artículo 29, inciso 1, en calidad de autor. El tribunal de sentencia luego de analizar los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público condenó a Ruiz a 6 años de prisión.