El Ministerio Público, representado por el fiscal Alberto Torres, obtuvo la condena de dos hombres, quienes fueron encontrados culpables por Robo Agravado. Ellos son Arnaldo Andrés Tintel Segovia y Pablo Miranda Ramírez. El primero de los citados fue sentenciado a 7 años de pena privativa de libertad y el segundo a 3 años y 10 meses de prisión.
De acuerdo con los antecedentes, los citados cometieron un asalto el 1 de marzo de 2018, a las 05:30 horas aproximadamente, en la avenida Monseñor Rodríguez, altura del kilómetro 3,5 de Ciudad del Este. Resultaron víctima Quintín Samuel Sosa Villalba y Jessenia Angélica Sosa Villalba.
En aquella oportunidad, los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y atacaron con arma en mano a las víctimas para robarles sus respectivos teléfonos celulares. Tras el atraco, los asaltantes huyeron rápidamente del sitio.
Sin embargo, agentes policiales fueron alertados e iniciaron una persecución, que terminó en una balacera y en la cual resultó herido Miranda Ramírez, quien fue aprehendido al igual que Arnaldo Tintel.
Ambos fueron procesados en su momento y ahora condenados. El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por la jueza Vitalia Duarte y conformado por los magistrados Serafín González y Fabio Aguilar.