Christian Ríos se afianza tendría la unanimidad de votos colorados para ser Gobernador de Itapúa 

 

Un golpazo de timón se habría dado en las últimas horas dentro de las negociaciones para elegir al sucesor de Christian Brunaga a la Gobernación de Itapúa, entre ellas es que las dos bancadas de la ANR iría unida para la elección.

En principio todo apuntaba a que la concejal Lilian Martinez era la elegida dentro del Movimiento Honor Colorado, inclusive el propio presidenciable Santiago Peña habría llamado a algunos concejales para pedir la unidad a favor de Martinez. A esto se le suma que el Gobernador Christian Brunaga manifestó que la concejal oriunda de Natalio reunía todos los requisitos y gozaba de su confianza.

Pero al parecer la figura de Martinez no agradó al bloque de Fuerza Republicana que pidió directamente por Ríos, sumado aparentemente por el actual Presidente de la Junta Departamental Marcelino Galeano, estas condiciones volcaron bruscamente la balanza a favor de Ríos que hoy tendría el pleno apoyo de la bancada colorada, inclusive de algunos liberales.

Según trascendió, Brunaga presentaría renuncia en las próximas horas y la convocatoria de la sesión extraordinaria se dará el jueves para concretar la asunción de Christian Ríos.

 

%d