El estudiante que supuestamente realizó amenazas de tiroteo ya se encuentra a disposición de la Justicia en una sede policial. Ya fue imputado por el Ministerio Público.
El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó a radio Monumental 1080 AM que el joven Rodrigo Jesús Zavala, de 20 años, detenido por amenazas de tiroteo la semana pasada, ya se encuentra en una sede policial.
El estudiante posteriormente fue derivado a un sanatorio privado en Asunción porque presentaba lesiones tras protagonizar un accidente de tránsito dos días antes de su detención. También fue sometido a una evaluación siquiátrica por disposición del Ministerio Público.
El jefe policial afirmó que el último lunes salió de alta y que a su salida se hizo efectiva la orden de prisión preventiva que dispuso el fiscal Ángel Ramírez. En la causa también intervino la fiscala Raquel Vera.
«Ayer salió de alta en el sanatorio donde estaba siendo asistido y a la salida se hizo efectiva la orden de detención que pesaba contra él. Hoy está bajo custodio en el Departamento contra el Crimen Organizado», señaló Luis López.
También confirmó que el alumno ya fue imputado por las amenazas de hechos punibles y mencionó que en el transcurso de esta jornada será convocado por el órgano jurisdiccional para que se pueda determinar una salida procesal.
Indicó que el universitario se encuentra «bastante tranquilo» bajo la medicación pertinente y un tratamiento siquiátrico, en compañía de su madre.
Acotó que no se encuentra recluido en un calabozo por su condición de salud.
La universidad suspendió un día las clases ante las presuntas amenazas que denunció una estudiante, lo que motivó la intervención de las autoridades.
El caso tomó estado público tras la difusión de mensajes y audios en los grupos de WhatsApp de la universidad, donde el joven supuestamente amenazó con “cortarles el cuello”, “desfigurar” y ejecutar disparos para acabar con su vida y la de su ex novia, que también es alumna de la casa de estudios.
El caso alarmó a toda la comunidad educativa, debido a que también se dieron a conocer imágenes en las que se observa que el sospechoso escribió en el perfil de su cuenta de Instagram personal una amenaza sobre un supuesto “tiroteo masivo”.
#UH