Carmen del Pna: Absuelven a hombre que pasó 3 años preso por un crimen que no cometió 

Bernardo Guanes estuvo acusado de la muerte de su cuñado, el mismo aseguró que era inocente, fue a juicio y finalmente un Tribunal le dio la razón y fue declarado libre de culpa y pena. Sin embargo; perdió 3 años de su vida en La cárcel.

El hecho ocurrió en junio del año 2020, cuando Guanes en compañía de su cuñado Germán Civil zarparon en un bote desde Carmen del Paraná a San Cosme y Damián para realizar algunas diligencias, a su vuelta un ventarrón arrojó al fallecido al agua y falleció ahogado.

Sin embargo, días después, la investigación tuvo un giro inesperado y comenzó a hablarse de un supuesto homicidio.

Según el informe del médico forense que intervino en el caso, el cuerpo del fallecido presentó hematomas y lesiones en el lado derecho del rostro, que se presume que la víctima habría recibido estando aún con vida, lo que llevó a la Fiscalía ordenar la detención de Guanes y su prisión preventiva por casi 4 años.

En ese entonces fue el Fiscal Francisco Martínez, de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado, quien ordenó la detención e imputación de Bernardo Guanes por el supuesto hecho de Homicidio Doloso.

Guanes era cuñado, amigo y compañero de pesca de Germán Civil y en el momento del naufragio se encontraban juntos en la embarcación.

Bernardo Guanes negó en todo momento haber asesinado a su compañero de pesca, quien además es su cuñado.

El hombre, imputado y detenido por el supuesto de hecho de homicidio doloso, expresó que ese domingo a tempranas horas acompañó a Civil, quién tenía la intención de vender un motor en la zona de Tambura, San Cosme.

Afirmó que llegaron sin inconvenientes, almorzaron e ingirieron bebidas alcohólicas, para en la tarde emprender viaje rumbo a Carmen del Paraná.

El motor de la embarcación dejó de funcionar en medio de las turbulentas aguas del río. Ante la falla, Cibils se puso de pie para revisar el motor de la embarcación, perdió el equilibrio y cayó al agua.

Según dijo, tomó el remo e intentó buscar a su compañero, pero le fue en vano.

El abogado defensor Rolando Aquino lamentó que tanto la Fiscalía y el Poder Judicial mantuvieron privado de su libertad a un hombre por un crimen que no cometió y que ni siquiera hayan tenido en cuenta los elementos que ellos mismos tenían y que fueron ignorados.

El ahora absuelto estaría tomando medidas en contra de los magistrados que lo mantuvieron en el CERESO por tanto tiempo.