El peligroso delincuente era buscado por un caso de sicariato y el robo de un cajero automático. Además, se le atribuye ser la mano derecha de Carlos Cabrera, líder de una banda de criminales buscado en nuestro país y en Argentina por varios hechos delictivos.
Se trata de Óscar Ramos Almada (43), alias “Condorito”, quien fue capturado ayer en horas de la noche en inmediaciones del campus de la Universidad Nacional del Este (UNE), según el informe.
El hombre fue abordado por los uniformado cuando circulaba a bordo de de una camioneta Hyundai, modelo Tucson, chapa AANZ 457, de dudosa procedencia. Ramos Almada intentó eludir el control policial dando otra identidad, pero cayó en varias contradicciones, motivo por el que los intervinientes procedieron a aprehenderlo.
De acuerdo al sistema informático de la Policía Nacional, “Condorito” registra antecedentes por hurto, hurto agravado, reducción, robo agravado y violencia familiar. Además, era buscado por un caso de sicariato ocurrido en Cambyretá, Itapúa y el robo de un cajero automático ocurrido en Los Cedrales, Alto Paraná.
Asimismo, los oficiales constataron que Óscar Ramos Almada registraba orden de captura al ser sindicado como uno de los principales sospechosos de homicidio del técnico del club Nueva Estrella, Mario Ricardo Núñez Salinas, alias “Piquillo” ocurrido en el barrio Santa Clara de Cambyretá, el pasado 13 de agosto.
UH