Capacitan a referentes sociales de zona de obras de la ruta PY01 – Malla Sur

Funcionarios y referentes sociales del Municipio de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, fueron capacitados sobre seguridad y patrimonio cultural como parte del componente socio ambiental de las obras de rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY01 entre San Juan Bautista y Encarnación – Malla Sur.

Se trata del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada “Conectividad del Transporte” y en el sur del país comprende unos 167,9 de vía mejorada, actualmente en etapa de mantenimiento.

En tal sentido, los especialistas del Consorcio Santa Rosa, encargado del mejoramiento vial, dictaron varios temas relacionados con la seguridad vial, manejo de residuos, gestión de la franja de dominio y patrimonio cultural.

Los participantes de las capacitaciones de ambos municipios demostraron agradecimiento con la oportunidad de crecer en conocimientos, lo que forma parte del componente socio ambiental de este emprendimiento.

La actividad incluyó encuestas de satisfacción de usuarios con el objetivo de consolidar en un informe el impacto del mejoramiento del tramo que une San Juan Bautista hasta Encarnación.

Dichas encuestas se vienen aplicando tanto a frentistas y usuarios aleatorios de la traza de la ruta, como a los participantes de las consecutivas charlas informativas.

Otras capacitaciones similares se tienen previstas para los demás municipios que se incluyen en el tramo desde Misiones hasta Itapúa.

Hay que mencionar que la obra en referencia se encuentra en la etapa de mantenimiento, luego de concluir las tareas de puesta a punto, así como establecen los contratos CREMA (Rehabilitación y Mantenimiento).

A %d blogueros les gusta esto: