Brunetti: creemos que estamos en condiciones para volver a clases el próximo lunes

 

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti dijo que el lunes 21 de febrero arranca un desafío muy importante para el sistema educativo paraguayo, con el retorno a clases de manera presencial en un 100 por ciento. «Creemos que estamos en condiciones para volver a las aulas», aseguró.

“Vemos la felicidad de nuestros hijos cuando vuelven a sus escuelas a encontrarse con sus compañeros, sabemos que es dentro del aula donde se aprende y estamos haciendo un gran esfuerzo para que todas las instituciones educativas estén en condiciones”, aseguró este jueves tras el acto de distribución de equipos informáticos a instituciones educativas con plurigrado.

En esa misma línea, adelantó que en los próximos días van a seguir inaugurando mejoras edilicias en más instituciones educativas. Admitió que todavía hay muchas aulas que requieren de inversión.

Recordó que durante el transcurso del 2021, se distribuyeron G. 107.000 millones a gobernaciones y otros G. 277.000 millones a municipios que forman parte de los recursos del Fonacide, que según dijo, el 50 por ciento debe estar garantizado a las mejoras de infraestructura de los locales escolares.

“Los recursos no son suficientes para resolver todas las situaciones de mantenimiento, reparaciones y ampliaciones solicitadas, pero vemos que hay muchas municipalidades y gobernaciones que están invirtiendo e inaugurando aulas nuevas. Creemos que estamos en condiciones para volver a clases el próximo lunes”, refirió.

Reconoció que a pesar de que la mayoría de los fondos fueron destinados al fortalecimiento del sistema sanitario, durante los casi dos años de pandemia, el Gobierno tiene la posibilidad de inaugurar un aula por día en lo que resta de la actual administración.

A %d blogueros les gusta esto: